Orellana, un lugar para el disfrute

Panoramica

A lo largo de la costa “costa dulce de Extremadura” se encuentran espacios únicos para la práctica y el disfrute de los deportes acuáticos: vela, wind-surf, piragüismo... La oferta en deportes náuticos resulta de lo más completa, con una climatología de primaveras y otoños benignos que permiten extender su práctica más allá del calor estival. Orellana ha acogido en varias ocasiones la Copa de España de Vela en aguas interiores y se organizan pruebas nacionales de motos acuáticas tanto de velocidad como de resistencia. Esta localidad dispone de un centro de alto rendimiento de Vela e instalaciones para embarcaciones.

Si la búsqueda es el descanso y la tranquilidad, Orellana cuenta con una de las mayores playas de Extremadura, lugar excepcional para refrescarse del calor del verano, contando con una multitud de servicios a su disposición. Si lo que prefiere es dar un paseo en lancha, no tendrá problema alguno, el embalse cuenta con más de 30 kilómetros navegables para la contemplación de sus costas.

El contraste de los espacios naturales, rompe la homogeneidad de sus colores, desde el azul intenso del agua hasta el verde de la sierra y el monte. Si es amante del senderismo, el cicloturismo o el turismo ecuestre en la zona podrá adentrarse en nuestra historia y disfrutar de la belleza de los paisajes por cañadas, serranías y bosques ó sentir el frescor del embalse.

Para finalizar, si lo que desea es degustar la cocina tradicional, encontrarás una rica variedad de platos, empezando por embutidos ibéricos, tortas de queso, sopa de pimiento y tomate, gazpachos, migas, perdices al gitanillo, carpas en adobo y los ricos “bollos dormíos".



Suscríbete a nuestro boletín para ser el primero en estar informado de todas las ofertas y noticias: